¿Que color usar en mi negocio?

Así que buscas saber ¿que color usar en tu negocio?

Bien llegaste a lugar indicado sin embargo es posible que antes toquemos algunos antecedentes que nos permitan encontrar la base de cuales son las mejores opciones en color para tu negocio.

Si bien es cierto que existen bases para poder orientar nuestra decisión sobre que color usar en tu negocio no significa que al 100% deberíamos usar dichas directrices, ya que según la interpretación del color este puede tomar rumbos muy diferentes en su significado hasta e incluso su uso, para dar una idea colocaremos dos ejemplos de aplicación de color pero que dan vista clara de el porque es necesario entender un ejemplo:

                                           



Como podrás notar ambos ejemplos usan el color rojo y no necesariamente significan o tienen la misma finalidad, para el caso de la izquierda es una prohibición, para el caso de la derecha es una señal de sentimiento, teniendo esto en cuenta podemos pasar a lo que necesitamos y es el poder tener una definición mas acertada de los colores según lo que proyectan y transmiten:


Amarillo: Se asocia con optimismo y juventud.
Rojo: Se asocia con energía, incrementa los latidos del corazón, da un mensaje de urgencia, utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.
Azul: Crea una sensación de confianza y seguridad, frecuentemente utilizado por bancos y negocios.
Verde: Asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.
Naranja: Es un color agresivo, es utilizado para los Call to Actions (botones de llamado a la acción) en los sitios de comercio electrónico.
Rosado: Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.
Negro: crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos.
Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza.
De acuerdo al tipo de negocio también se puede escoger el color:
Negocios como comidas rápidas, Outlets y ventas de liquidación (compradores de impulso): Los colores que funcionan en este tipo de negocio son rojo, naranja, negro y azul rey.
Bancos y almacenes de grandes superficies (compradores ceñidos a un presupuesto): Azul oscuro y verde azulado.
Tiendas de ropa (compradores tradicionales): rosado, azul claro y rosa.




Ahora que sabes esto ¿Que esperas para ir a conquitar el mercado?
Siguenos en Facebook @Geco.Agencia

Comentarios

Entradas populares