¿De que sirve conocer las 4 p?
Tal ves has oído un poco de este termino pero ¿Realmente debemos conocer estas 4 para ser exitosos? la respuesta puede estar sujeta a la opinión e interpretación de cada quien, sin embargo podríamos decir que existen empresas y negocios que no necesitado conocer estas para ser las top de su segmento, sin embargo es muy importante conocerlas ya que por algo existe la frase ¡Hay que saber donde estamos parados! y es que las 4ps no son mas que conceptos que todo aquel emprendedor debería de conocer para saber que ¿Vende o no vende?
Definamos las 4 p
1era P........Producto
Tu producto ¿Que tanto lo conoces? ¿Como se produce? ¿Que tan bueno es? ¿Es mejor que otros? ¿Cuanto materia prima usa? ¿Cuanto tiempo toma su elaboración? ¿Te parecen muchas preguntas? pues estas y mas preguntas debes hacerte acerca del producto o servicio que vendes, porque ¿Como vender un producto que apenas y conoces? toma un tiempo para analizar a detalle tu producto, organiza algunos estudios de mercado, pregunta a amigos y conocidos que les parece la presentación asi como la funcionalidad de tu producto o servicio, esto te ayudara a determinar si es o no es un buen producto, si lo es ¡Genial! si no lo es ¡Estas a tiempo de corregirlo!
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2da P........Precio
¿Cuanto cuesta tu producto?¿Es buen precio? estas preguntas es muy importante, tu debes conocer cuanto cuesta el producto o servicio, pero ¿Sabes cuanto cuesta el de tu competidor? la idea no es vender un producto muy barato, mas bien un producto competitivo, pero si es cara la producción de tu producto entonces lo mejor es tener una buena plaza y promoción, puedes explotar cualquier de las otras P para que aquellos puntos que no son tan competitivos en tu producto se acople con las demás.
3era P........Plaza
Esta se refiere a el lugar en donde exhibirás tu producto o el punto de venta en donde tendrás tu producto a la vista de los clientes, para exhibición o venta, en este punto es importante conocer o encontrar las mejores ubicaciones para tu target, recuerda que no se trata de colocar tu producto en los lugares donde todas las marcas están si no encontrar el nicho en donde realmente vas a llegar a tu publico meta, mas vale que te note quien realmente te compra.
4ta P........Promoción / Publicidad
En Realidad esta ultima puedes encontrar diferentes variantes sin embargo todas van enfocadas a decirle a tu publico ¡Hey conoce mi producto! aquí es el punto en donde debes decidir que mix de medios vas a usar para dar a conocer tu producto, esto va desde el mas simple volante hasta una campaña masiva, lo mejor siempre sera invertir en el medio que mejor te funcione, al igual que en el punto anterior, no se trata de gastar en los medios mas tradicionales o mas concurridos, se trata de encontrar el medio que realmente te lleve hasta tu segmento meta, esto se complementa con una investigación de mercados, mas adelante abarcaremos este tema.
¿Tienes mas dudas? escribenos a: miguelramirez.geko@gmail.com
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Definamos las 4 p
1era P........Producto
Tu producto ¿Que tanto lo conoces? ¿Como se produce? ¿Que tan bueno es? ¿Es mejor que otros? ¿Cuanto materia prima usa? ¿Cuanto tiempo toma su elaboración? ¿Te parecen muchas preguntas? pues estas y mas preguntas debes hacerte acerca del producto o servicio que vendes, porque ¿Como vender un producto que apenas y conoces? toma un tiempo para analizar a detalle tu producto, organiza algunos estudios de mercado, pregunta a amigos y conocidos que les parece la presentación asi como la funcionalidad de tu producto o servicio, esto te ayudara a determinar si es o no es un buen producto, si lo es ¡Genial! si no lo es ¡Estas a tiempo de corregirlo!
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2da P........Precio
¿Cuanto cuesta tu producto?¿Es buen precio? estas preguntas es muy importante, tu debes conocer cuanto cuesta el producto o servicio, pero ¿Sabes cuanto cuesta el de tu competidor? la idea no es vender un producto muy barato, mas bien un producto competitivo, pero si es cara la producción de tu producto entonces lo mejor es tener una buena plaza y promoción, puedes explotar cualquier de las otras P para que aquellos puntos que no son tan competitivos en tu producto se acople con las demás.
3era P........Plaza
Esta se refiere a el lugar en donde exhibirás tu producto o el punto de venta en donde tendrás tu producto a la vista de los clientes, para exhibición o venta, en este punto es importante conocer o encontrar las mejores ubicaciones para tu target, recuerda que no se trata de colocar tu producto en los lugares donde todas las marcas están si no encontrar el nicho en donde realmente vas a llegar a tu publico meta, mas vale que te note quien realmente te compra.
4ta P........Promoción / Publicidad
En Realidad esta ultima puedes encontrar diferentes variantes sin embargo todas van enfocadas a decirle a tu publico ¡Hey conoce mi producto! aquí es el punto en donde debes decidir que mix de medios vas a usar para dar a conocer tu producto, esto va desde el mas simple volante hasta una campaña masiva, lo mejor siempre sera invertir en el medio que mejor te funcione, al igual que en el punto anterior, no se trata de gastar en los medios mas tradicionales o mas concurridos, se trata de encontrar el medio que realmente te lleve hasta tu segmento meta, esto se complementa con una investigación de mercados, mas adelante abarcaremos este tema.
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