Tipos de logo

Existen 4 tipos de aplicaciones de un Logo

Existen diversos tipos de aplicaciones para la representación de tu marca, pero sin duda alguna las 4 aplicaciones que puedes ocupar para tu empresa se basa en los siguientes:

Isotipo

Esta aplicación simplifica la marca de tal manera que se retira el texto y solo se resume a una imagen que no pierde la de tu marca se promociona solo con una imagen y retirando el texto, por ejemplo:

Android la plataforma de sistema operativo mas usada en celulares mas usada en el mundo conforma una imagen y un text de apoyo sin embargo como el ejemplo a la izquierda esta tan posicionada que la simple imagen





 Apple, la conocida compañía de teléfonos, relojes y dispositivos usa la conocida manzana



Logotipo


Logo es igual a un texto que representa tu empresa y es parte de tu marca sin embargo al igual que el ejemplo anterior este también puede tener una fuerza tremenda a la hora de traer a la mente del consumidor el recuerdo de la empresa, como ejemplo el siguiente, SONY la marca de diversos aparatos electronicos presenta con sus 4 letras el mejor ejemplo de como un texto puede representar una tremenda marca sin necesidad de un diseño muy elaborado.




VISA: La marca de transacciones bancarias a nivel mundial también utiliza siglas para representarse, aunque esta esta compuesta por las letras y una pleca de color, sin embargo por si solas las letras forman una representación de la marca y todos son capaces de reconocerla.



Imagotipo Esta es la combinación de ambos "Imagen y Texto" sin embargo en este caso podemos separarlos y tendrían un grado importante de identidad pero definitivamente ambos se ven mejor juntos, para ejemplo: Microsoft la marca de software y electrónicos con mas ventas en su segmento en el mundo utiliza esta combinación.

JAGUAR: La marca automotriz de segmento premium combina dos elementos, una representación animal y texto, ambos dan combinacion a su marca.

*Es necesario especificar que en este caso si separar ambas aplicaciones y por si solas podrían funcionar como Isotipo o Imagotpo, ya que ambos transmiten lo esencial de la marca pero en el caso del Isologo es disintió.



Isologo El Texto y la imagen se encuentran fusionadas de tal manera que ambos generan una identidad, es importante resaltar que en este caso no podemos separar el Isotipo del Imagotipo ya que al separarlos pierden por completo su estructura y en consecuencia no hay una identidad visible.


Comentarios

Entradas populares